miércoles, 8 de octubre de 2008

Seleccion Argentina

Por primera vez con plantel completo, la Selección Nacional entrenó esta mañana en los aspectos físicos y futbolísticos en el predio de Ezeiza. Entre las 10 y las 11.50, el plantel practicó con la presencia de Angel Di María, que arribó anoche y Juan Román Riquelme, que trabajó junto con el resto. Los jugadores que participarán en los dos próximos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, ante Uruguay y Chile, volverán a la fajina por la tarde, a partir de las 16.La tarea matutina comenzó con ejercicios de calentamiento de reacción y precisión, a cargo del profesor Carlos Dibos. Luego, el grupo de dividió en dos, para realizar labores técnicas. En una de las canchas, a las órdenes del asistente técnico Jorge Ribolzi, los defensores efectuaron trabajos de marca y presión. Los jugadores que formaron parte de esta actividad, fueron Juan Pablo Carrizo, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Pablo Zabaleta, Leandro Somoza, Daniel Díaz, Luciano Monzón y Cristian Ledesma.En otra cancha, con Alfio Basile y su ayudante, Rubén Díaz, los delanteros se ejercitaron en jugadas de arranque y definición. Esta tanda estuvo compuesta por Agustín Orión, Sergio Romero, Angel Di María, Lionel Messi, Pablo Barrientos, Gonzalo Bergessio, Diego Milito, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Juan Román Riquelme.El almuerzo se sirvió a las 13. A partir de las 16 empezará la práctica vespertina

Boca



Un día después de que recrudeciera la interna, Palermo, Gracián y Chávez fueron con los capos de La Doce a una peña en Benavídez, como parte de un pingüe negocio montado por la barra.
La interna de La Doce, de la cual dio cuenta Olé en sus ediciones de lunes y martes, arde. Y cuando te acercás mucho al fuego, podés quemarte. Pero varios jugadores de Boca o no están enterados de lo que ocurre, o creen que la camiseta es de amianto. El lunes por la noche, 24 horas después de que recrudeciera la guerra por el poder en la barra, Palermo, Gracián y Pochi Chávez fueron junto a los actuales capos, Mauro Martín, Maxi, y un grupo de otros diez "muchachos" y el abogado de La Doce, Horacio Rivero, a una peña en Benavídez a llevarle alegría a los hinchas y recuperar un pingüe negocio de los violentos, generado en tiempos de Rafael Di Zeo: armar cena show en distintas plazas del GBA e Interior y cobrarles fortunas a los hinchas por ver a sus ídolos. Sí, un delivery de estrella redituable.

Los jugadores, que no cobran por esta actividad, se encontraron primero con los barras en un bar de Puerto Madero. De ahí partieron a Benavídez donde se había acondicionado con cotillón xeneize un amplio lugar para recibirlos. Hubo 300 hinchas que pagaron 20 pesos (incluía una consumición de gaseosa o cerveza) para verlos y escucharlos durante una hora. Después, a lo show de Patito Feo, vino todo el souvenir. Foto autografiada con el ídolo, otros 20 pesos. Número para la rifa de la camiseta, sacá otros 20. El balón con la firma del plantel, 30. Y si querés el combo de equipo completo más camperón, te aceptan un cincuenta. Todo efectivo rabioso porque, viste, con la crisis actual no se puede confiar en los organismos de crédito. ¿Cuánto recaudan? Fuentes de la barra dicen que, por evento, les quedan limpios más de 15 lucas. Otra que el FMI.

El kiosco lo había montado Di Zeo y Olé dio cuenta del mismo dos años atrás, con fotos de los eventos en Río Tercero y Alberdi. Cuando Rafa cayó preso, la movida se aquietó. Pero teniendo en cuenta que representa una gran suma para la barra, y el plantel considera que el apoyo de los domingos hay que retribuirlo, la modalidad volvió. Bajo la jefatura de Mauro, el primer evento se hizo en una disco de Parque Leloir con una asistencia multitudinaria en una cena show que tuvo DJ, bailarinas y la mar en coche. El lunes, la movida se repitió en Benavídez. Y lo que es más increíble, no sólo los jugadores metieron ganchos a full a los hinchas. También Mauro Martín. Así estamos. Igual, como siempre, a la hora de ir a la Justicia, a los barras no los conoce nadie.

Racing

Juan Manuel Llop estaba muy entusiasmado con el viaje que su equipo iba a realizar a Chile. En el amistoso ante la U de ese país, programado para el sábado a la noche y por el que a Racing le iban a pagar 70.000 dólares, el técnico pensaba probar variantes de cara a lo que se le viene en el Apertura. Uno de los candidatos a jugar era Franco Peppino, quien viene recuperándose de un hematoma en el isquiotibial derecho. Sobre todo lo quería probar por si a Gabriel Mercado le dan más de una fecha de suspensión tras la expulsión ante River. Los otros ensayos eran con Martín Wagner y Adrián Lucero como volantes centrales, apuntando a cubrir el posible hueco que se produciría si a Claudio Yacob o a Franco Zuculini los amonestan, ya que tienen cuatro tarjetas amarillas. Y se especulaba con que el DT les daría rodaje a los delanteros como Sánchez Sotelo y Pablo Caballero. ¿Por qué se canceló el viaje? Debido a cuestiones organizativas, según explicaron. De todas maneras, el Chocho no se quedará con las ganas y está sondeando rivales para disputar un amistoso el sábado por la mañana.

Rosario Central


El entrenador habló esta mañana al hacerse oficial su alejamiento de Rosario Central. "Los contratos deben respetarse, pero se echan técnicos todo el tiempo", afirmó.
Es oficial: Pablo Sánchez dejó de ser el entrenador de Rosario Central. Apuntado por los malos resultados del equipo, desde el club optaron por cortar el vínculo.

"Quiero dejar en claro que yo no renuncié, me despidieron. Me voy sin saber que hubiese pasado si dirigía las 19 fechas: podíamos terminar con 8 puntos o con 38", afirmó Vitamina.

Luego, agregó: "Los contratos deben respetarse, pero se echan técnicos todo el tiempo. Yo no escapo de las reglas del juego".

Ante el alejamiento, el nombre que suena con más fuerte para reemplazarlo es Gustavo Alfaro, quien viene de realizar una gran tarea con Arsenal de Sarandí.

River

El volante salió a opinar de la interna de Boca y señaló que el paraguayo debe tener algún motivo para enfrentarse con Riquelme. "Nosotros tenemos un grupo que se lleva muy bien y los problemas de ellos, que los arreglen entre ellos", declaró.
Mientras Boca arde y se desangra por su interna que salió a relucir ayer, en River entrenan, piensan en el Superclásico y, de paso, opinan sobre la situación de su archirrival. Es el caso de Oscar Ahumada, quien sin querer meterse mucho en la vereda de enfrente tiró un par de frases interesantes.

“Si Cáceres lo hizo, por algo lo habrá hecho”, fue el primer concepto de Ahumada, quien no quiso explayarse mucho y agregó en Radio del Plata: “A nosotros no nos afecta, así que no nos tenemos que meter”.

A su vez, el volante millonario marcó diferencias entre el plantel que él integra y el del histórico rival. “Nosotros hoy tenemos un grupo que se lleva muy bien y los problemas de ellos, que los arreglen entre ellos”, concluyó.

Independiente


Pepé, luego de cuatro interinatos, asumió esta mañana al frente del club donde ganó 10 títulos como jugador. El ex arquero, de 66 años, apostará por el equilibrio para sacar al Rojo de la crisis, en su segunda oportunidad como entrenador oficial.
Con el final abrupto del ciclo de Claudio Borghi, Independiente volvió a incinerarse y el eterno Miguel Angel Santoro no dudó en acudir al rescate. Con 66 años, Pepé arrancó hoy su segundo ciclo como entrenador oficial, luego de cuatro etapas como interino. Con el equilibrio y la sobriedad como herramientas, el ex arquero buscará sacar al Rojo del profundo bajón donde está sumergido.

Santoro dirigió al club de Avellaneda, en un total de 73 partidos y acaparó un 55% de los puntos disputados. Su último paso por la Primera fue en abril, cuando Pedro Troglio dijo adiós. Luego, decidió integrarse al cuerpo técnico de las Selecciones Juveniles argentinas para ser entrenador de arqueros. Dicho vínculo terminó ayer de común acuerdo, luego de una charla con Julio Grondona. Sus ayudantes serán Rubén Tanucci (ayudante de campo) y Juan Cruz Anselmi (preparador físico) y su contrato se extenderá por un año.

Su amor por Independiente es recíproco. Sus logros como jugador, con 10 títulos en las décadas del 60 y 70, y su incondicional predisposición lo erigen como un verdadero símbolo que inspira confianza. Pero será un trabajo arduo el que le espera, con un plantel devaluado que expresa nulas reacciones futbolísticas y figura 15° con sólo 10 puntos.

Huracan


El entrenador les prometió a los dirigentes que estará en el país el primer día del mes que viene y de esta manera dirigirá al Globo en los últimos partidos del Apertura.
Angel Cappa habló nuevamente por teléfono con Carlos Babington y le prometió que el 1 de noviembre arribará a la Argentina para hacerse cargo de Huracán, plazo que los dirigentes del Globo ya han aceptado.

En estos días, Cappa finiquitará sus compromisos en España y luego sí se convertirá en el reemplazante de Claudio Ubeda. Llegará a tiempo para dirigir a Huracán en los últimos encuentros del torneo Apertura.

Mientras se aguarda el arribo de Cappa, el Globo seguirá siendo conducido por Héctor Martínez, quien asumió interinamente tras la salida de Ubeda y está realizando una buena labor (cosechó tres empates y una victoria).