martes, 7 de octubre de 2008

Conventillo en Boca


El enganche de Boca salió a responder las acusaciones de Julio César Cáceres. "Por algo se fue mal de todos los clubes. Quizás usa a Riquelme para que lo echen del club", disparó.
Boca es un polvorín y él que habló ahora fue Juan Román Riquelme, señalado en el centro de la tormenta. El enganche le contestó a Julio César Cáceres, quien afirmó que lo ve desmotivado y le sugirió salir del equipo.

"Este muchacho (por Cáceres) genera malestar y causa problemas en el vestuario... Justo ahora que viene el superclásico, no es el momento. Por algo él se fue muy mal de todos los clubes... Quizás usa a Riquelme de excusa para que lo echen del club", disparó Román.

Luego, agregó: "No sé qué harán los dirigentes. Pero esas cosas se tienen que quedar en el vestuario, los códigos de antes ya se perdieron. Lo que me parece a mi es que Cáceres se tiene que hacer cargo de sus cosas. Ahora habla de Riquelme para que quizás no se diga que viene en un mal nivel. No tengo que aguantar que una persona que no conoce al club hable así, cuando vuelva me voy a sentar con él".

"Yo quiero jugar en todos los partidos, no acuso ninguna lesión. Por algo vine rápido de China a jugar. Y si las cosas andan mal yo quiero revertirlas, más por el técnico (Ischia), que demostró ser una buena persona... Por él voy a darlo todo".

Seleccion Argentina


El club español había aceptado que la Pulga dejara la pretemporada con su equipo para disputar los Juegos Olímpicos, a cambio de que se lo liberara de varios compromisos con la camiseta argentina. Para asegurarse de que se cumpla la palabra, el secretario técnico de la entidad catalana llegará hoy al país.
El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, viajará hoy a la Argentina para reunirse con dirigentes de AFA y asegurarse de que Lionel Messi no será convocado a varios de los amistosos del seleccionado. Ese fue el pacto que se hizo para que la Pulga vaya a los Juegos Olímpicos.

En aquella oportunidad, el jugador interrumpió la pretemporada que estaba realizando con su equipo y viajó a Beijing. A cambio, los españoles solicitaron que se libere al futbolista de algunos compromisos que la Albiceleste tiene previsto, como el encuentro ante Escocia en noviembre.

La intención de la gente del Barcelona es que Messi descanse lo máximo posible en medio de una temporada cargada de partidos y evite lesiones. El conjunto catalán está disputando el certamen local y la Liga de Campeones de Europa, mientras que luego sumará al calendario la Copa del Rey.

Racing

Zuculini ,lugüercio y moralez.
Sonrisas de los jugadores de Racing , tras el triunfo 4 a 1 frente a Central.La academia sigue de racha ganadora,ya que en 3 partidos convertio 9 goles que era su defisis. El equipo de Llop se prepara para el partido contra Banfield,este Sabado jugaran un amistoso con la U. de Chile de visitante.El probable equipo es el que se manejo en los ultimos partidos: Martinez Gullota;Franco Sosa,Marcos Caceres,Lucas Aveldaño y Jose Shaffer;Leandro Gonzalez,Claudio Yacob,Franco Zuculini y Adrian Lucero;Maximiliano Moralez;Pablo Lugüercio.

Boca

De pronto, con la frase de Ischia, muchos cayeron en la cuenta de que, del objetivo anual más preciado por los hinchas de Boca, no está asegurada ni siquiera su disputa. Claro, a la edición 2009 se clasifican los tres campeones (Lanús del Apertura 07, River del Clausura 08 y el ganador de este torneo) más los dos primeros de una tabla general que abarca los tres últimos campeonatos. ¿Cómo está Boca? Por ahora, cómodo. Pero no puede descuidarse. La comodidad, paradójicamente, se la da este San Lorenzo puntero. Suponiendo que el Ciclón sea campeón, los dos primeros en la general son Boca, con 84 puntos, y Estudiantes, que tiene 80. El tercero en discordia, el que puede pelearles el lugar, es Vélez (74), y enseguida detrás vienen Newell's y Tigre (73). En ese caso, y aun sin ser campeón --es grande la distancia que lo separan del líder--, Boca tiene un colchón de 10 puntos. El panorama podría complicarse si el Ciclón no es campeón y en cambio festejan Newell's o Tigre, escoltas en el torneo. En ese caso, San Lorenzo estaría ocupando la primera plaza de la general y Boca la segunda, con el Pincha a cuatro puntos.

Cosas que tiene el fútbol, San Lorenzo es el rival directo, pero le da a Boca un margen como para mirar más tranquilo el sueño de la Copa 09.

River


No tantos recuerdan de qué manera (va la ayuda: zurdazo al primer palo) Falcao puso el 1-0. Algunos más tendrán presente que Ortega debió patear dos veces el penal hasta convertirlo en el 2-0, ya que Caranta, adelantado, le había tapado la primera ejecución. Pero las imágenes que transforman en inolvidable a aquel superclásico fueron, son y serán dos delicias. A siete años del caño de Riquelme a Yepes, la venganza llegaba por duplicado. Primero, el Burrito enroscó, literalmente, a Paletta con un toque de zurda que generó un "oooleee" ensordecedor. Tanto como esa genialidad de Buonanotte, instinto/potrero puro para correr y frenar la pelota justo antes de que se fuera por la línea lateral y, al sentir la presencia de Neri Cardozo, girar y tocarla con sutileza. De paso, cañazo. Patadón del volante de Boca. Y "oooleee".

Los hinchas de River regaron la ciudad y la web con afiches y cargadas. Hoy se cumple un año de aquel triunfo en el Monumental, del "Día Nacional del Caño", como fue bautizado por los propios hinchas. Hoy se cumple un año, también, del último penal que River tuvo a su favor por torneos locales. "Lo importante de estos partidos es ganarlos. Y si es con caños, mejor", decía, entonces, Ortega. ¿En el próximo qué habrá?